Operan guarderías de Puebla con normalidad pese a Covid-19

Refuerzan medidas de sanidad para proteger a infantes y personal 

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Algunas guarderías privadas seguirán ofreciendo sus servicios de manera normal hasta el próximo viernes como lo indicó la Secretaría de Educación, no obstante, reforzarán las medidas de sanidad para proteger la salud de los pequeños y del personal que labora.

En entrevista con El Sol de Puebla, Ana Celia Amador, directora de la estancia infantil Kosquillitas, refirió que con apoyo de los padres de los pequeños están garantizando la salud de los pequeños, mientras que las maestras, al recibirlos, fortalecen las medidas al aplicarles gel antibacterial y les toman la temperatura.

“Nosotros estamos al tanto de las autoridades a la información que están dando nosotros vamos a seguir laborando en el transcurso de la semana, tentativamente regresaríamos a las actividades el 20 de abril, pero esto de acuerdo a lo que diga las indicaciones de la Secretaría de Salud y de Educación”, compartió la directora.

Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Los filtros que regularmente venían haciendo de revisar que no presenten síntomas de enfermedad, ahora los están fortaleciendo más. “Pasan a un área donde se les toma la temperatura y llevamos una bitácora de los pequeños donde reportamos todo lo que vamos observando del niño, obviamente no estamos recibiendo a ningún niño que presente síntomas de enfermedades respiratorias”, agregó.

Los padres, de puño y letra, comparten diariamente un escrito en el que refieren haber tomado las medas pertinentes desde casa como lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, revisarlos antes de llevarlos a la estancia, con el fin de no exponer al pequeño ni al resto de los infantes.

Reconoció que la asistencia de menores tuvo una baja hasta del 50 por ciento, pues muchos de los padres prefirieron tenerlos en resguardo en su hogar como medida de prevención. Aquellos que por sus actividades laborales no tienen la posibilidad de dejarlos con alguien más, han optado por continuar llevándolos con los cuidados necesarios.

Destacó que el hecho de que haya un periodo de inactividad más largo también perjudica económicamente a las estancias privadas, debido a que los ingresos justamente vienen de cada uno de los padres que inscriben a los menore.

Precisó que será el viernes cuando determinen, dependiendo de lo que informen las dependencias, de seguir ofreciendo el servicio o suspender totalmente las actividades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE