Soluciones Fibroptica S.A de C.V resultó la empresa ganadora de la licitación nacional para ofrecer el servicio del programa Ventanas Ciudadanas, con la finalidad de atender mil 792 cámaras de seguridad y 448 puntos de monitoreo en la capital poblana.
La empresa cumplió con todos los requisitos técnicos y económicos por un monto de seis millones 350 mil pesos, por lo que tendrá la responsabilidad del servicio por el resto del año.
El fallo de la licitación nacional CMA-SSPTM-LP-498/2019 fue dado a conocer en la transmisión en vivo a través de la plataforma de YouTube.
Soluciones Fibroptica S.A de C.V ofrecerá durante los siguientes meses del año: botón de alertamiento conectado a la aplicación móvil y al C5; sincronización de las cámaras al mismo punto de ubicación; alarma visual y sonora; calidad de video 1280x720 px a 746 cuadros por segundo, además de información encriptada desde la cámara de visualización al C5 y aportará datos de contacto y geolocalización de la persona que solicitó el auxilio.
En el camino quedaron empresas como Mizco consultores, Ikusi México, Etek Proveedores en Informática, Telmex, Contrasys y Disnteck, por incumplir con los requisitos como experiencia mínima.
La licitación se hizo luego que fuera cancelado el concurso de invitación a tres proveedores, toda vez que ninguno cumplía con las exigencias marcadas por el ayuntamiento.
Cabe destacar que el programa de Ventanas Ciudadanas corresponde a un programa impulsado por la administración municipal anterior, pero con errores como que el internet era proporcionado por el ciudadano lo que provocaba que a veces las cámaras de monitoreo no estuvieran conectadas a la plataforma de la autoridad..