Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un sorpresivo operativo de revisión a las instalaciones de la empresa “Gas de Oriente” en el parque industrial La Resurrección para verificar que trabajen dentro de la legalidad.
Durante el operativo que se ejecutó la tarde de este viernes se pudo observar que además de mantener bloqueada la circulación vehicular en la lateral de la autopista Puebla-México, nadie de la empresa gasera pudo entrar ni salir.
Los uniformados de Guardia Nacional permanecieron afuera bajo un amplio dispositivo de vigilancia, mientras adentro estuvo personal de la FGR haciendo revisión de documentos e instalaciones.
El trabajo de autoridades federales continúa hasta las 20 horas de este días y aún no se tenían mayores detalles de la acción, sin embargo trascendió que se trató de una revisión para detectar posibles irregularidades en su documentación y sobre todo para el combate de la venta ilegal de hidrocarburo robado a ductos de Petróleos Mexicanos.