El área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla realizará operativos en aquellos negocios de chatarra, así como los lugares donde se venden refacciones de autos usados a fin de detectar a quienes roban las tapas de los registros de servicios.
Lo anterior lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien apuntó que se busca dar con aquellos que venden de manera ilegal estas estructuras metálicas que no solo afectan la imagen del Centro Histórico, sino que atentan contra la integridad de los transeúntes.
En ese sentido, el edil manifestó que para ello esas acciones coordinadas estarán a cargo del director de dicha área, Enrique Guevara Montiel, quien deberá hacer estas inspecciones no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en la periferia.
Recordó que para ello ha instruido al gerente del gobierno, Adán Domínguez, y a los regidores para analizar los mecanismos para sancionar a las empresas que no atiendan los desperfectos por robo o destrucción de las tapas.
“Normatividad está iniciando también una inspección no solamente en el ámbito del área de donde venden chatarra, sino también hay que decirlo, le he pedido desde la semana pasada pueda implementar un operativo después de atender el asunto de las juntas auxiliares, de aquellos lugares en donde también se venden refacciones de autos usados… esperemos poder tener resultados”, dijo.
Agregó que ya han tenido acercamientos con las empresas de servicios como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), Agua de Puebla y Soapap para que de manera conjunta con el gobierno municipal puedan atender los desperfectos.
La idea es que una vez que el Ayuntamiento reciba el reporte de la falta de una tapa de registro, éste se le pase de manera directa a la empresa para que más allá de una sanción se atienda en tiempo y forma el cuidado de sus instalaciones subterráneas.
Rivera Pérez invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes se llevan las estructuras metálicas de manera ilegal, pues mencionó que revisarán en las videocámaras de vigilancia de las zonas aledañas para detectar a los delincuentes.
En tanto que luego de un video en donde se observa que un hombre en el Centro Histórico se roba la tapa de un registro, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, expuso que ya se busca a la persona, pues el metraje está en análisis.
Con ello es que se realizarán recorridos cerca de la zona para poder detectar al sujeto que se dedica al hurto de las estructuras antes mencionadas.