Los partidos de oposición al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben ir en coalición en las próximas elecciones para ganar la gubernatura de Puebla en el 2024, consideró el exdiputado local del tricolor, Juan Carlos Lastiri.
En entrevista con El Sol de Puebla, consideró que hay buenas condiciones de que el PAN, PRI y PRD vayan en conjunto al siguiente proceso electoral para ser una alternativa por la que pueden votar los poblanos.
Inclusive, consideró que las dirigencias estatales de la oposición deberían valorar incluir a Movimiento Ciudadano en la alianza para generar un bloque opositor a Regeneración Nacional y quitarle la gubernatura que actualmente encabeza Miguel Barbosa Huerta.
“Creo que hay buenas posibilidades de generar una alianza que permita al ciudadano tomar una decisión para generar una alternativa democrática, creo que en esa alternativa caben muchos partidos (…) necesariamente se tiene que ir en alianza si se busca derrotar a Morena”, declaró.
Cuestionado sobre si está interesado en buscar una candidatura para las próximas elecciones evitó dar una respuesta concreta y señaló que estará atento y preparado para cumplir con las encomiendas que le den en el tricolor.
“Yo estaré atento y preparado para ver, canalizar la posibilidad de participar. Desde luego si mi trinchera está en apoyar lo haré y bueno siempre pensando en que a Puebla le vaya bien y creo que estaremos muy atentos en ver cuáles son las decisiones, cuáles son los escenarios que se presentan y atentos a participar”, comentó.
No obstante, expuso que los diputados federales, Xitlalic Ceja García y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, son dos perfiles fuertes en las filas del PRI y que cuentan con amplia experiencia.
Sobre los recientes destapes al interior del Movimiento Regeneración Nacional y Acción Nacional, el priista señaló que forma parte de las estrategias que tienen los partidos de cara a las próximas elecciones.
Afirmó que cada partido debe mostrar las cartas con las que cuenta porque de no hacerlo se vería debilitado ante los partidos de oposición. Además, mencionó que esto forma parte de una primera etapa y en la segunda las dirigencias estatales podrán negociar los perfiles más fuertes con los que cada quien cuenta.