Tras la ola de asaltos registrados en las últimas horas en el transporte público, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó operativos en puntos estratégicos para inhibir que se cometa este delito y garantizar la seguridad de los pasajeros.
"Recomendaré que haya operativos en zonas específicas, estratégicamente determinadas para darle seguridad a los pasajeros, eso haré como un compromiso".
Entre los asaltos reportados en las últimas horas, destaca el cometido a la ruta 64 A, en el que seis delincuentes despojaron, con lujo de violencia, las pertenencias de los pasajeros.
El mandatario reconoció que la revisión de unidades de transporte público es un asunto pendiente, pues no todas cuentan con las cámaras de vigilancia y equipo de seguridad que comprometieron a cambio de que se aprobara el aumento del pasaje.
"Hay que reforzar las medidas de seguridad en el transporte, el tema de las cámaras es un asunto inacabado que está en proceso de que sea en los términos comprometidos con la gente, estoy trabajando en eso".
Fue el pasado 12 de octubre de 2019 cuando el gobierno estatal autorizó el aumento del pasaje a 8.50 pesos (41%), después de ocho años sin incremento, condicionado a la modernización del transporte que incluye la instalación de cámaras de vigilancia, botón de pánico y sistema GPS conectado al C5.
El plazo para que los transportistas modernizaran sus unidades concluyó el pasado 12 de febrero, pero la realidad es que no todos cumplieron y a siete meses de distancia se mantiene como un pendiente.