Organización Asez Wao busca promover cultura de protección ambiental entre los jóvenes

La organización Asez Wao realizó un foro para concientizar a las juventudes sobre la importancia de participar en actividades de protección ambiental

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de agosto de 2024

En el evento participaron representantes de la agrupación de jovenes de diferentes iglesias a nivel internacional que emprenden servicios voluntarios. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

Bajo el lema “plantemos un árbol, plantemos el futuro”, la organización internacional Asez Wao busca promover una cultura de protección ambiental entre las nuevas generaciones en Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde el Instituto de Ciencias Jurídicas, ubicado en la capital poblana, representantes de la agrupación de jovenes de diferentes iglesias a nivel internacional que emprenden servicios voluntarios realizaron un foro con la intención de concientizar a las juventudes sobre la importancia de participar en actividades de protección ambiental.

En el encuentro señalaron que las olas de calor y las intensas lluvias atemporales registradas en el último año representaron un “llamado de alarma” para comenzar a actuar en favor del medio ambiente.

El regidor de desarrollo Urbano y Ecología de Amozoc, en la plantación del primer árbol. Foto: Haras Flor del Bosque

Ante esto, consideraron que el sector joven de la población es un factor clave para cambiar la realidad del planeta desde ahora.

Los jovenes tienen el poder de cambiar esta realidad, informándose y siendo ejemplo de otros para conservar la biodiversidad. Tener una conciencia ambiental debe ser una filosofía de vida, cuidar el medio ambiente para tener un presente y futuro expusieron.

En este sentido, señalaron que si los jovenes empiezan a realizar pequeños cambios en su entorno, estos, con el paso del tiempo, cobran relevancia a gran escala.

Entre estas acciones sugirieron participar en campas de reforestación, limpia de espacios, reciclaje cotidiano, cuidado de animales, pues estos últimos también forman parte del ecosistema.

El cambio empieza con cada uno de nosotros y hacer cambios diarios puede llegar a tener un gran impacto. Desde plantar un árbol, participar en actividades de conservación y reservación como voluntarios, genera un impacto a nivel local”, dijeron.

En el evento se expuso que si los jovenes empiezan a realizar pequeños cambios en su entorno, estos, con el paso del tiempo, cobran relevancia a gran escala. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, expusieron que al realizar estas acciones se atienden los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, en materia de acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres, con el objetivo de visualizar un cambio en 2030.