Debido a que el 26.1 por ciento de la población LGBT+ ha tenido pensamientos suicidas, la organización poblana No Dejarse es Incluirse A.C. lanzó un programa de atención psicológica que costarán 50 por ciento menos que una terapia normal.
A través de un comunicado de prensa, la organización compartió datos de la ENDISEG, la cual reveló que la salud mental, así como emocional de la comunidad LGBT es más vulnerable que una persona heterosexual.
Esto se debe a que en la mayoría de los casos se suscitan problemas familiares, escolares y hasta de salud por el simple hecho de dar a conocer su orientación sexual o su identidad de género.
La ENDISEG también indicó que la comunidad está en constante exposición al rechazo social y ello los somete a un estado de estrés y sentimientos de angustia, lo que deteriora el estado anímico y la salud psicoemocional.
Fue por todas estas cifras que la organización decidió brindar “servicios accesibles” para la población y abrieron su primera ronda de inscripciones para participar en el “Programa de asesoría y Atención psicológica”.
El documento aseguró que el costo de la terapia será 50 por ciento menos sobre el costo habitual, pero tendrán que llenar un formulario y seguir varios pasos para poder tener el apoyo.
El programa de la Organización de Puebla que ofrecen a comunidad LGBT+ atención psicológica a menor costo tendrá vigencia hasta el 31 de agosto y toda la información pueden encontrarla en redes sociales o en los siguientes números: 2212474278 y 2223584129 de lunes a viernes de 10 am a 18 horas.