El coordinador de campaña de los candidatos del PRI al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, exhibió a los expriistas Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes, a quienes calificó de traidores por dejar al PRI para buscar una candidatura en otro partido político.
"Yo recuerdo bien que estos dos, que en lo particular han traicionado, yo los conozco y yo los veía; uno es Armenta, este traidor, y el otro es un candidato por otro partido a la presidencia municipal. Los dos me decían: ‘nunca voy a dejar a mi partido, nunca voy a traicionar a mi partido, el PRI me ha dado todas oportunidades’. A la primera que no les dieron lo que ellos querían, sus ambiciones de poder, fueron y se hincaron ante otro partido político. Son unos traidores aquí y son unos traidores al lugar a donde se fueron", denunció durante su discurso.
Recordó que antes de que iniciara el proceso electoral federal él era uno de los aspirantes del PRI a la candidatura por la presidencia de la república, sin embargo, cuando resultó electo José Antonio Meade Kuribreña, señaló que él fue el primero en sumarse y brindar el respaldo al actual candidato presidencial.
“Ustedes, que sí saben de lealtades, recuerdan que hasta hace un par de meses yo fui candidato a poder ser designado para competir a la presidencia de la república. Cuando mi partido decidió quién habría de ser el candidato el primero que estuvo ahí para apoyar a Pepe Meade fui yo, a darle todo el respaldo, a darle todo el apoyo, comprometido y leal a mi partido”.
Osorio Chong reconoció que el objetivo de su visita fue manifestar su respaldo al candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, así como a todos los candidatos de ese partido que compiten por un cargo de elección popular en Puebla.
Es por ello que se sumó a los señalamientos en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien señaló de ser un candidato que no conoce el estado y que no puede explicar el origen de su riqueza.
“Enfrente hay un candidato que se decía honesto, que se decía puro, y a quien ya le salieron casitas, casotas, propiedades, toda la corrupción de la que está embarrado. Esos son los mentirosos que quieren engañar a la gente, ese candidato de Morena que ni conoce el estado está lleno de corrupción y quiere mentirles”, agregó.
No obstante, no hubo señalamiento alguno en contra de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo.
Quien sí hizo referencia a la candidata panista fue Doger Guerrero, quien durante su discurso recordó que Alonso Hidalgo representa la reelección de su esposo y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
“¿Quieren más de Moreno Valle?, por supuesto que no. Los poblanos queremos un gobierno que cumpla con la gente, que llegue por tierra, que no venga en helicóptero y que no salude a la gente; que vaya a las colonias y que vaya a los ejidos”.