Tras el alza de contagios por coronavirus en la entidad, la enfermedad comenzó a atacar a los diputados locales del Congreso de Puebla, puesto que el representante popular del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, anunció que dio positivo a Covid-19.
El caso más reciente de coronavirus entre los representantes populares se dio cinco días después de que el legislador y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Natale Uranga se contagió.
A través de su cuenta en Twitter, Oswaldo Jiménez anunció que trabajará a distancia en lo que se recupera del coronavirus, sin embargo, no reveló si tiene síntomas graves o complicaciones por la enfermedad.
- Leer más: Moderna apuesta por vacunar a los niños
“Pues llegó nuevamente el coronavirus a casa. Seguiremos chambeando a distancia. Nos vemos pronto, banda”, comentó en la red social.
Posterior a su post en la red social, sus compañeros de partido y diputados le dieron mensajes de apoyo deseándole que se mejore pronto.
La mañana de este 27 de junio, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que durante el fin de semana se acumularon 710 casos positivos de Covid-19, lo que significa un incremento del 195 por ciento en comparación con el periodo comprendido entre el 17 y 19 de junio, cuando fueron 240.