El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, y su homólogo del PRI, Néstor Camarillo Medina, se reconciliaron tras la confrontación que tuvieron por sus declaraciones sobre cuál fuerza política debe encabezar la candidatura a la capital de Puebla en el próximo proceso electoral del 2024.
Fue a través de la red social Twitter, en donde el representante popular y también dirigente del tricolor, Camarillo Medina, compartió una fotografía de la comida que sostuvo con el panista en el restaurante “El Mural de los Poblanos”.
En un breve mensaje señaló que se reunió con Oswaldo Jiménez para platicar sobre los retos que tienen como diputados locales del estado.
“Esta mañana me reuní con mi amigo diputado Oswaldo Jiménez para platicar sobre los retos de nuestra querida Puebla”, dice la publicación de Twitter.
Minutos más tarde, el panista compartió la misma fotografía con el dirigente del PRI en Puebla y señaló que los une el ideal de buscar trabajar para que las y los poblanos tengan mejores condiciones de vida.
“Un gusto platicar con mi amigo diputado Néstor Camarillo, presidente del PRI en Puebla. Nos une el ideal de luchar por una Puebla mejor”, comentó en la fotografía.
Recientemente Jiménez López declaró estar interesado para ser candidato a la alcaldía en el 2024 y afirmó que su partido puede ganar en la capital porque es el más fuerte dentro de la alianza “Va por Puebla”, conformada por el PAN, PRI y PRD.
Ante esto, Camarillo Medina criticó al panista y consideró que no tenía voz para pronunciarse respecto al tema. Además, aseguró que el tricolor cuenta con perfiles capacitados para ir por la gubernatura o la capital.
“No sé si Marko Cortés designó a Oswaldo Jiménez como vocero del PAN en Puebla para decir que el PRI no puede encabezar la gubernatura o la capital”, declaró Néstor Medina.
Finalmente, Oswaldo Jiménez le respondió a Néstor que su declaración fue a título personal y lo hizo porque tiene la capacidad de hacerlo.