La administración municipal de Puebla encabezada por el edil Adán Domínguez Sánchez entregará un predio ubicado en San Sebastián de Aparicio para la edificación de nueve viviendas de los afectados por la explosión en 2021 de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, esto como parte de la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Sin embargo, la construcción de los inmuebles se heredará a la gestión de José Chedraui Budib.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el alcalde Adán Domínguez el pasado viernes 13 de septiembre se aprobó en sesión de cabildo determinar un espacio para el fin antes mencionado y para ello se utilizará el fondo de Desastres Naturales, en el que actualmente hay 17 millones 397 mil 375.80 pesos.
En este sentido, la Dirección de Gestión de Riesgos realizó el análisis y estudio de siete predios propuestos por la Dirección de Bienes Patrimoniales ubicados en la capital poblana y tras ello se eligió el terreno con el número exterior 70 de la calle 124 “B” Poniente de la Colonia San Aparicio las Fuentes, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Dicho espacio cuenta con 895.85 metros cuadrados y se encuentra cercano a comercios y el transporte público a fin de que las personas a las que se les restituya su casa puedan acceder a estos sin dificultad.
Respecto a esto, el presidente municipal de Puebla expuso que por ahora y como una primera etapa solo se entregará el predio, puesto que así se avaló por las y los regidores de la capital.
Ya se aprobó en cabildo, hay un fondo para ello, el fondo de contingencias o emergencias de la ciudad y ese va a ser utilizado señaló Domínguez Sánchez.
La segunda etapa de acatar la recomendación de la CNDH es construir nueve viviendas para aquellas personas que por encontrarse cerca de las vías del tren o no poder acreditar la propiedad de su vivienda el gobierno del estado con el entonces mandatario Miguel Barbosa Huerta no les edificó sus casas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe recordar que fue en las primeras horas del 31 de octubre de 2021 cuando ocurrió una explosión en una toma de gas LP clandestina, la cual dejó como saldo siete personas fallecidas, seis detenidos y más de 176 casas afectadas.