Confiado de que el recurso solicitado en préstamo por el Ayuntamiento de Puebla será bien utilizado, es como se mostró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la línea de crédito de poco más de 160 millones de pesos que la comuna pedirá para ejecutar proyectos de obra pública. “Lo veo bien”, apuntó.
“A mi se me hace muy sano (...) el ayuntamiento tiene [actualmente] la capacidad sobrada de pago sobre 160 millones [de pesos] y el destino que les den ellos en el ayuntamiento será seguramente un destino correcto”, compartió en conferencia de prensa.
Fue el 20 de junio cuando el gobierno capitalino dio a conocer que solicitará, a nombre del erario municipal, una línea de crédito por el monto antes mencionado. Si bien el recurso no ha sido pedido en forma todavía, se puntualizó que el mismo será usado para intervenir siete proyectos de obra pública, los cuales consistirán principalmente en la reparación de calles y rehabilitación de drenajes.
En ese contexto, el gobernador Barbosa Huerta se posicionó a favor de esta medida, pues reconoció que es algo que los gobiernos municipales suelen hacer. “A ver, es un crédito que Banobras ofrece a todos los ayuntamientos del país para crear y contratar un adeudo para obras”, consignó.
Aunado a ello, ventiló que el liquidar el endeudamiento no debería ser un problema para la administración que preside Eduardo Rivera Pérez, pues afirmó que el erario tiene la capacidad de reponer el recurso en los próximos 10 meses, tiempo que fue plasmado por el ayuntamiento para pagar concluir las obras de infraestructura. “Las deudas (...) tienen que ser pagadas antes de la conclusión del período de gobierno”, detalló.
Finalmente, presumió que “el gobierno estatal no ha contratado ni contratará créditos”, pues dijo que “ya le debemos mucho a Banobras por las deudas que nos heredaron los anteriores (...) porque así nos lo dejaron los de atrás, que les valía madre y solamente era tener dinero que manejar”.