Las mujeres embarazadas que estén cursando una licenciatura, los jóvenes indígenas y los estudiantes discapacitados serán los principales beneficiados del “Fideicomiso Público de la Beca Manutención del Estado de Puebla”, que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.
Los alumnos que quieran ser beneficiados deberán de estar cursando algún nivel de licenciatura o ser Técnicos Superiores Universitarios (TSU). En caso de que la o el solicitante sea indígena, tenga alguna discapacidad o esté embarazada, su solicitud podrá ser priorizada si comprueba su condición mediante la entrega de cierta documentación.
Los interesados deberán contar con un promedio general mínimo de 7.5 (siete puntos cinco) y no tener otro beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por el Gobierno. Todos los documentos y detalles de la convocatoria pueden encontrase en el siguiente link http://www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx/ o bien, pueden marcar al teléfono 22- 23- 03- 46- 00 en la extensión 2379.
La beca está diseñada para otorgar 3 mil pesos en el primer año del plan de estudios, segundo año 3 mil 320, tercer año 3 mil 680, cuarto año 4 mil pesos y el quinto año 4 mil 400 pesos.
Será el Comité Técnico Estatal de la Beca Manutención quien publicará los folios de la solicitud de beca de las y los alumnos que resulten beneficiado el 10 de diciembre de este año en la página electrónica: www.sep.pue.gob.mx; también se publicarán en cada Instituto Poblano de Estudios Superiores mediante listados impresos.
El “Fideicomiso Público de la Beca Manutención del Estado de Puebla” es un programa que tiene como propósito lograr el ingreso, la permanencia y conclusión de estudios y está dirigido a alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior en condiciones de vulnerabilidad.