Otra mamá poblana señala a profesora de agredir a su hija

La madre de familia solicita abrir una investigación contra la profesora suplente del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 29 de junio de 2022

Fachada del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz en Puebla. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Tras la ola de denuncias de acoso escolar en la entidad, aumenta cada vez más el número de reportes de esta índole, en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz una madre de familia ha solicitado iniciar un proceso de investigación por las supuestas prácticas de agresión de una docente en contra de su hija de seis años.

Karina Rocha, relató que su hija a partir de las últimas semanas sale de clases llorando y no quiere ir más a la escuela, afirma que una de sus maestras le grita fuerte y eso ha provocado que se sienta insegura dentro del salón.

“Dentro del salón hay dos maestras, una titular y la suplente, pero mi hija me dice que cuando la titular se va, la suplente le grita y la trata mal, pero cuando está presente no le hace nada”, declaró.

Aldo Clavel es recordado con amor y cariño por su familia. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

MADRE SOLICITA QUE SUPERVISEN A DOCENTE

La madre ha solicitado en tres ocasiones a la docente titular que supervise las labores de su compañera, sin embargo, afirmó que son pocas las veces en las que han sido atendidas sus peticiones, por lo que ha solicitado a la dirección del colegio que investigue las supuestas prácticas de violencia psicológica que ejerce la maestra.

La menor de seis años presentó enfermedades en los últimos días a consecuencia del estrés que le ha causado ir a la escuela, por lo que su madre decidió no llevarla a clases durante una semana mientras se recupera.

Asimismo, informó que a consecuencia de los comportamientos extraños ha llevado a la menor con una terapeuta infantil quien le informó que es necesario que le realicen una valoración psicológica y que tome terapia debido a que las conductas que presenta no son normales.

Por su parte, Teresa Benítez, abuela de la menor, afirmó que al igual en casos anteriores, el supuesto acoso comenzó a partir del regreso a clases presenciales, en donde, de acuerdo con la tutora, la única afectada ha sido la niña.

“Mi nieta estaba desde el inicio muy entusiasmada por regresar a clases, pero no sé que le hicieron que se llevaron la alegría de mi niña, cuando pasaba por ella a la escuela, solo recibía sus llantos y el temor de regresar al día siguiente”, compartió.