Otro cambio en el gobierno barbosista, se va titular de Infraestructura

El nuevo funcionario a cargo será Juan Daniel Gámez Murillo

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Foto: Elena Domínguez | El Sol de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el cambio de titular de la Secretaría de Infraestructura que encabezaba Heliodoro Luna Vite y que ahora tendrá a su cargo Juan Daniel Gámez Murillo.

Durante rueda de prensa, el gobernador informó que hasta este miércoles se concretó el cambio y determinó que Gámez Murillo sea el nuevo titular de Infraestructura en sustitución de Heliodoro Luna Vite.

El mes de septiembre, Juan Daniel Gámez se integró a la Secretaría de Infraestructura como director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), por lo que ya está involucrado en los asuntos de la dependencia.

Miguel Barbosa dijo que tomó la decisión de hacer el cambio, aunque no precisó los motivos de la salida de Heliodoro Luna y dijo que no hablaría más sobre el tema.

Este es el cuarto cambio que Miguel Barbosa concreta en sus cuatro meses de gobierno, dos en la Secretaría de Administración con la salida de Salomón Kuri y María Concepción Lugo, así como el movimiento que hizo en la Secretaría de la Función Pública que ocupaba Karen Berlanga.

A través de su cuenta de Facebook el ex titular de Infraestructura, Heliodoro Luna, agradeció a Miguel Barbosa la confianza depositada para convertirlo en funcionario de su gobierno, no obstante, alertó de la existencia de una minoría que sólo vela por intereses individuales.

“Hay quienes hoy se emplean en la Cuarta Transformación para filtrar sus prácticas conservadoras y frenan los verdaderos cambios. Su ejercicio político está al descubierto”, publicó en su red social.

Más tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura informó que como parte del rediseño de la Secretaría Miguel Carrillo Cubillas fue nombrado como subsecretario de la dependencia.

Adelantó que la dependencia ya sólo tendrá una subsecretaría y direcciones que estarán enfocadas a infraestructura en materia de salud, educación, vialidades, seguridad y planeación.