Por segunda semana consecutiva, nuevamente un conductor delservicio de la plataforma Uber estuvo involucrado en robo acomercio establecido, por lo que suman 12 casos desde junio pasadoa la fecha, reportó Manuel Alonso García, titular de laSecretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM).
Reconoció que se están utilizando este tipo de unidadesmercantiles para cometer ilícitos, pues también un taxi negro conamarillo, estuvo involucrado hace unos días en comisión de undelito, sin que se tenga registro que sean los dueños directamentelos involucrados, sino gente contratada como choferes.
Alonso García descartó que le corresponda al ayuntamientorevisar los antecedentes no penales de quienes prestan este tipo deservicio, pero se tiene coordinación permanente para abordar estostemas con la subsecretaría de Transportes estatal.
En conferencia de prensa para dar a conocer avances del esquema“Todos por la Seguridad”, declaró que un par de ladrones fuedetenido el pasado 19 de enero tras el asalto a un negocioutilizando un automóvil particular modelo Versa de la marcaNissan.
Se trató de José Luis “N” y Omar “N”, ambos conantecedentes penales ubicando que este último estaba inscrito comoconductor de la plataforma Uber
Este caso se suma a otro dado a conocer el pasado 9 de enerocuando fue sorprendido un conductor en la participación de undelito.
Manuel Alonso García dio a conocer que suman hasta el momentodos casos en el presente año y añadiendo los 10 registrados en elúltimo semestre de 2017, suman 12 en total.
“Lamentablemente este tipo de vehículos se utilizan para lacomisión de delitos principalmente en robo a casa habitación,transeúnte y robo a comercio, son delitos que con mayor frecuenciallevan a cabo este tipo de delincuentes que están utilizando estosvehículos, los cuales ellos prestan sus servicios y directamenteen estos casos no son los dueños de los vehículos sinochoferes”.
Con relación a los taxis tradicionales, de color negro yamarillo, dijo que sigue el trabajo para que en breve las unidadesse sumen a la estrategia de prevención colocando alarmas ycámaras como pasa en 200 rutas del transporte público.