Las historias de "vecinos gandallas", como los catalogan los propios afectados, continúan. En esta ocasión sucedió en la Colonia La Candelaria, donde un vecino construyó un bordo en la banqueta que impide el libre tránsito de peatones, vehículos particulares y de servicios públicos de limpia, alumbrado, servicio de gas y pipas de agua.
Los colonos afectados compartieron con El Sol de Puebla que desde hace nueve meses notificaron el hecho a la Dirección de Atención Ciudadana del ayuntamiento, sin embargo, es la fecha en la que no les dan un resolutivo favorable.
Incluso, los afectados compartieron con esta casa editorial el oficio de solicitud para la demolición de la barra de concreto, la cual fue recibida y sellada por la oficina de la presidencia municipal desde el pasado 15 de junio del 2022.
De manera textual, el documento firmado por los vecinos de la colonia señala lo siguiente: "solicitamos su valioso apoyo o intervención para que sea demolida la barra de concreto construida en la calle 3 sur y Calle Ferrocarril a un costado del número particular 10202".
Agregaron que esta situación representa un serio problema debido a que los camiones que ofrecen el servicio de gas, de agua y de limpia no pueden ingresar en la calle mencionada debido a que la barra de concreto podría dañar los vehículos, por lo que los vecinos piden la inmediata intervención de las autoridades.
"Ya entregamos un oficio al ayuntamiento para notificarles del problema, pero no nos hacen caso. Es urgente que retiren esa estructura de concreto, porque un día vamos a tener una emergencia y ni siquiera va a poder ingresar una ambulancia. Pedimos el apoyo del presidente municipal" señalaron los vecinos
A decir de los habitantes de la colonia La Candelaria, fue uno de los vecinos de esa calle quien realizó la construcción, sin embargo, el presunto responsable les refiere que fue personal del ayuntamiento quien realizó la construcción, esto a pesar de que ellos fueron testigos de la intervención.
Respecto a este tipo de situaciones, el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, ha señalado que los infractores que invaden banquetas o áreas públicas y deciden ignorar el llamado de la autoridad, pueden ser acreedores al derribo de sus estructuras.
“Se le pide al responsable del inmueble que haga el retiro por su cuenta… En caso de que no lo haga, se retira por parte del municipio y con un costo al infractor”, indicó en su momento Velázquez Gutiérrez.