Los pacientes inmunosuprimidos, a pesar de recibir la vacuna anticovid, son más susceptibles de contraer el virus de Covid-19, por ello, la Secretaría de Salud del estado se encuentra a la espera de recibir la indicación de la dependencia federal para aplicar -de ser necesario- una tercera dosis en esta población.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que, recientes investigaciones de los desarrolladores de vacunas, arrojaron que una tercera aplicación en este grupo de vulnerabilidad podría darles una mayor protección ante el virus.
“Las investigaciones están concluyendo que, para este tipo de pacientes, la tercera dosis de Pfizer o AstraZeneca estaría indicada (la aplicación)”, indicó.
Leer más: Puebla cambia del rojo al color naranja del Semáforo Epidemiológico
Sin embargo, la dependencia local estará a la espera de las indicaciones que emita la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
“Nosotros esperaremos la indicación de Cofepris federal para seguir los procesos y lineamientos para aplicación de terceras dosis en caso de que lo requieran”, señaló.
Detalló que la Secretaría de salud ha registrado un aumento del 30 por ciento de contagios en personas que ya han recibido un trasplante de órganos.
De manera paralela se le preguntó al funcionario de Salud para cuando estarían disponibles las dosis de la población que aún está pendiente de recibir su segunda vacuna en la capital poblana, y refirió que, la siguiente estarían llegando más de los laboratorios Pfizer.