Los problemas dentro de las aulas poblanas parecen no terminar, pues este 9 de septiembre padres de familia de la Escuela Profesor Jorge Murad Macluf acusaron a un maestro de cuarto año de haber tocado indebidamente a seis alumnas, lo que provocó una manifestación en la institución y hasta presencia de elementos policiacos. Hasta el momento, la Secretaría de Educación no se ha pronunciado.
Durante su manifestación, los padres de familia mencionaron que los directivos de esta institución tenían conocimiento del abuso del profesor, sin embargo, no les notificaron a los padres ni avisaron a las autoridades correspondientes.
Los inconformes aseguraron que los tocamientos se registraron desde las primeras horas del 9 de septiembre, pero no fue hasta la salida de los alumnos hasta que se enteraron de lo ocurrido y si los padres se manifestaron fue porque el director “no quiso dar la cara”.
“Resulta que nosotros venimos por nuestros hijos como si nada hubiera pasado y cuando los padres de familia se estaban retirando es cuando la situación detonó. Entonces lo que exigimos como papás, que ya no hay tantos, es que salga el director y nos dé una explicación y que nos diga porqué está encubriendo al maestro que tocó a seis de las niñas”, declaró una inconforme a los medios que estaban en el lugar.
Debido a que las madres y los padres querían entrar al lugar para encarar al directivo, elementos de la Policía Municipal de Puebla tuvieron que resguardar el lugar y la movilización terminó con el anuncio de los padres, quienes aseguraron que acudirían a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente. Este medio buscó la postura de la Secretaría de Educación, pero no hubo algún tipo de pronunciamiento.
Violencia en escuelas se desata
Han pasado sólo dos meses y en las escuelas de Puebla ya se han registrado casos de bullyng y de presunto abuso sexual. El primero fue un ataque que recibió un niño de 6 años de edad en una escuela primaria de Chignahuapan, por lo el gobernador Miguel Barbosa ordenó a la Secretaría de Educación) investigar y consignar a los responsables, aún cuando se trate de infantes.
Y esta misma semana, al menos 70 padres de familia se concentraron afuera del Jardín de Niños Federal Amalucan debido a que presuntamente una alumna fue agredida sexualmente por parte de un trabajador. Ante este hecho, la directora aseguró que existía un proceso de investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este caso, nuevamente el gobernador opinó y aseguró que su administración intervendrá en el esclarecimiento del supuesto abuso sexual, pues dijo que este suceso es vergonzoso e insoportable.