Padres de familia del CENHCH denuncian desfalco de más de 1 mdp

Hay cuentas en ceros en preescolar y secundaria del CENHCH; piden cuota extra para pagar la luz

Karen Meza

  · jueves 11 de abril de 2019

Javier Pérez

Hay cuentas en ceros en preescolar y secundaria del CENHCH; piden cuota extra para pagar la luz

Padres de familia de secundaria y bachillerato del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) protestaron bloqueando el acceso de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya que denunciaron que se encuentran vacías las cuentas bancarias de ambas instituciones –que tenían más de un millón de pesos–, y que está en riesgo los servicios de agua y luz.

Las inconformes dijeron que son los comités y los directivos Luis Arturo Martínez Toledano de director de secundaria vespertina, además de la directora general, Irene Aguilar López quienes han sido omisos y no han aclarado el uso de los recursos públicos.

Asimismo, informaron que, en la primera semana de abril, los directivos pidieron una cooperación extra por 150 pesos, los cuales 40 pesos son para gastos administrativos y 110 pesos para la energía eléctrica que se irán a pagar directamente a CFE, de lo contrario se quedarán sin servicio.

“Nos vaciaron las cuentas, en la asamblea nos dijeron que la secundaria vespertina se perdieron un millón 200 mil pesos. Del kínder se desaparecieron de las chequeras 250 mil pesos”, dijeron las madres de familia que pidieron el anonimato.

En la protesta, los padres de familia dijeron que, por negarse a pagar y protestar en contra de esta medida de manera pública, los maestros y directivos han tomado represalias en contra de los alumnos.

“Hasta el momento no hay respuesta de nadie, pero nos quieren pedir más dinero. Ya piden más dinero, no lo consideramos justo. Hay un desfalco cada año de los recursos y ya estamos cansados”, señalaron.

La protesta de las madres inconformes inició desde la entrada del plantel y bloquearon por algunas horas la parada de la RUTA 3, a la altura de la 11 Oriente.

Ante este movimiento, algunos usuarios del transporte público se inconformaron porque les impidieron el paso y solicitaron que las protestas fueran en otra área.