Madres y padres de familia de alumnos pertenecientes a Centro Escolar María Morelos y Pavón, solicitaron que se reanude la revisión de mochilas al ingreso de las instalaciones.
Ante los hechos ocurridos el pasado viernes 20 de mayo, en el que cinco estudiantes del CEM fueron intoxicados luego de consumir brownies con marihuana, los padres de los alumnos que conforman el colegio buscaron estrategias para que lo acontecido no vuelva a repetirse.
En entrevista con El Sol de Puebla, Laura López, madre de familia, señaló que la práctica de revisar mochilas fue constante durante un tiempo, sin embargo, después del regreso a clases presenciales no se ha vuelto a retomar la dinámica.
Los tutores de los estudiantes, propusieron que se promueva dentro de la institución, así como dentro de otras escuelas, la iniciativa de impartir talleres sobre el uso de drogas y sus consecuencias, para de esta forma crear conciencia en los jóvenes.
Así mismo, solicitaron a la institución que sea más estricta respecto a las libertades que les otorgan a los alumnos, debido a que ellos pueden entrar y salir en el horario que mejor les convenga, por lo que afirmaron que sus hijos confunden fácilmente esta oportunidad con libertinaje.
Padres y madres afirmaron que son conscientes que la escuela no es el principal responsable sobre la integridad y el cuidado de sus hijos, mencionaron que, durante las juntas escolares los directivos y docentes han subrayado la importancia de estar al pendiente de los menores, así como de ser puntuales con la hora en la que los recogen del colegio; debido a que, a partir de la hora de salida se deslindan de cualquier responsabilidad.
Sin embargo, apuntaron que este problema fue provocado en parte por la falta de atención de los tutores del alumno que ingresó con los brownies al colegio, por lo que los tutores realizaron un llamado a procurar estar atentos de sus hijos en todo momento.
“Nosotros vivimos a la vuelta de la escuela, pero aún así siempre vengo en las mañanas a acompañarlos a la escuela, se me haría fácil decirles vete y aquí te espero, pero prefiero estar ahí para ellos. No siempre las influencias malas se consiguen dentro del colegio, también por fuera los pueden jalar a que hagan cosas que no deben”, declaró Rebeca Aguilar, madre de familia.
Así mismo, Rebeca Aguilar señaló que han ocurrido hechos similares anteriormente, en donde ya se les había decomisado a estudiantes bebidas alcohólicas, y a otros más, vapeadores que comercializaban dentro de la escuela, explicaron que posterior a ello la escuela implementó revisiones a las mochilas de los estudiantes al ingresar, no obstante, esas medidas fueron temporales.