Por segunda ocasión, un grupo de padres de familia de la Primaria Emperador Moctezuma se manifestó sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la China Poblana, para exigir la destitución de la directora del plantel.
Como parte de su protesta, el grupo conformado por alrededor de 15 quejosos bloqueó el paso por esta vía, con sentido al Centro Histórico, en donde permanecieron durante un poco más de media hora.
A decir de una de las inconformes, quien prefirió omitir su nombre por privacidad, la directora supuestamente intervino en la administración de las cuotas escolares de este año, lo que provocó un desorden en su inversión.
“Para este año la cuenta bancaria de las cuotas quedó vacía, la administración de este recurso solo debería ser del comité, pero vimos que todo se hizo mal y ahora la escuela no tiene nada de dinero para el ciclo escolar”, acusó.
Pese a que, durante la manifestación anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que se estableció una mesa de diálogo con los quejosos para llegar a un acuerdo, estos exigen la destitución inmediata de la directora.
“Ya no queremos auditorías ni supervisores, ni siquiera que nos den respuesta de dónde quedó el dinero, lo único que pedimos es que la quiten del colegio”, expuso la tutora.
“López Obrador, ayúdanos”, “Fraude de la directora”, “Exigimos su destitución”, “Engaños”, fueron algunas consignas que los inconformes plasmaron en las cartulinas con las que bloquearon el paso a los automovilistas.
Cabe mencionar que, hasta el momento la SEP no ha emitido ninguna postura respecto a dicha manifestación, así como de las acciones que realizará en relación a las acusaciones de los quejosos.
SEP separa a directora
En el documento emitido por la dependencia se detalló que la directora del plantel permanecerá separada de su cargo en tanto se realiza la investigación por el presunto mal manejo de la institución y los recursos de las cuotas escolares.
“Fue separada de su cargo en tanto el departamento jurídico de la Secretaría realiza la investigación, esto como resultado del diálogo con los padres de familia”, señaló.
Finalmente, y tras esta medida, la SEP subrayó que esto no afectará el servicio educativo en dicha escuela, por lo que las clases no serán suspendidas en tanto concluye el proceso jurídico por las recientes manifestaciones.