Padres de familia, maestros y el director del Colegio Ypsilanti, Miguel Bautista, mantiene una guardia en las instalaciones, ubicadas en el bulevar Las Torres, para evitar que continúe el desalojo que supuestamente ordena un juez federal.
Desde que empezaron a evacuar mobiliario de este plantel, la tarde de este domingo, los afectados han montado guardias con carpas, para impedir que siga este proceso, pues refirieron que tienen un amparo que los protege.
En entrevista con El Sol de Puebla, Miguel Bautista, informó que el juicio deriva de un contrato de renta del inmueble, cuyos pagos están al corriente. No obstante, desde hace dos años comenzó un conflicto entre los propietarios, que ha derivado de este desalojo.
El director refirió que la escuela está corriente con los pagos y que la disputa es ajena a ellos, por lo que pidió que todos los involucrados tener una reunión para llegar algún acuerdo. Asimismo, pidió la intervención de las Secretaría de Educación para que intervenga y no se afecte la formación de cientos de menores de edad.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, nosotros veníamos pagando por más de 25 años. A nosotros nos gustaría saber el motivo de la denuncia”, dijo.
Por su parte, Jesús Zetina, representante de los padres de familia del Colegio Ypsilanti, señaló que han observado que personal ajeno a la institución ha sustraído de manera ilegal pertenecen las de los alumnos.
En el momento que este diario realizaba el recorrido al menos 15 personas, algunos con mochilas, entraron al inmueble.
“Nosotros tenemos que revisar que es lo que sacan, porque no solo es un desalojo del colegio, sino que hay pertenencias personales de nuestros hijos”, comentó.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias