Javier Arrona Urrea, titular de la Tesorería del municipio de Puebla anunció que este mes quedó pagada el total de la deuda de 300 millones de pesos que solicitó el alcalde Luis Banck en 2017.
Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario informó que el último pago de 30 millones de pesos se efectuó la mañana de este miércoles con la financiera BBVA Bancomer.
“De enero a agosto se programaron 8 pagos. El último pago se hizo este miércoles, fueron 30 millones de pesos. En intereses se han venido reduciendo, el último fueron 197 mil pesos”, declaró.
Los 300 millones de pesos se utilizaron en 120 millones de pesos para equipamiento de seguridad y los 180 millones restantes para la pavimentación de casi 100 vialidades en las zonas de mayor pobreza de la capital.
Arrona Urrea informó que los recursos con los que se pagó la deuda fueron propios de impuestos como el predial o el de Adquisición de Inmuebles (ISAI).
MARTES INICIARÁ DEBATE DE LEY DE INGRESOS 2019
En la Comisión de Patrimonio y Hacienda también se dio a conocer que el próximo martes 14 de agosto iniciarán las mesas de trabajo para la integración de la Ley de Ingresos 2019.
Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión, señaló que las primeras dependencias que presentarán sus propuestas son Coordinación General de Transparencia y la Secretaría de Desarrollo Urbano a las 11 de la mañana.
Mientras el 16 de agosto se presentarán los proyectos de la Tesorería Municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento.
Mientras el lunes 20, los panistas Myriam Arabián y José Guadalupe López Martínez presentarán unas propuestas y dos días después estarán en debate el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Sindicatura y la Secretaría de Gobernación.
Finalmente, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillos, propuso que las reuniones sean en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal para que sea mayor el número de personas quienes acudan a ver el procedimiento, que es público.
Además de que sugirió que se extendiera la invitación a los regidores electos que integrarán el Cabildo de la próxima administración municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco.
Al respecto, Gustavo Espinosa dijo que el tema será analizado y que no dependerá de él esta decisión.