A los 9.5 millones de pesos asciende el monto económico que la empresa armadora Volkswagen de México comenzó a pagar al Ayuntamiento de Cuautlancingo por concepto de pago predial correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019.
El tesorero, José María Meza Pérez, dio a conocer esta cantidad representativa por ser la más alta en el padrón de industrias asentadas en este municipio de la zona metropolitana de Puebla.
Señaló que la firma alemana no pagará el monto en una sola exhibición porque se comprometió a hacerlo en pagos bimestrales.
Con lo anterior -continuó- ha cubierto dos de los seis montos fijados de un millón 590 mil pesos.
Sobre el destino que tendrán estos recursos, el encargado de las arcas municipales de la Comuna, habló de varios proyectos en análisis, los cuales deberán ser aprobados por la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández.
No obstante, adelantó que uno de ellos está dirigido a dotar de útiles escolares a alumnos de escuelas públicas de Cuautlancingo, pero evitó dar más detalles para no incurrir en una falta administrativa por el curso de la veda electoral a razón de la elección a gobernador de este año.
Asentó que el pago predial de Volkswagen de México, es el más alto a comparación del resto de las más de 150 industrias con operaciones en esta jurisdicción, principalmente en territorios de San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Sanctórum.
Además destacó que en el transcurso de este año, la recaudación del pago predial en zonas habitacionales y comerciales ha ido al alza porque los contribuyentes han respondido favorablemente a la campaña oficial de descuentos lanzada en diciembre del 2018 para fomentar la cultura de cumplimiento de las obligaciones fiscales que debe cumplir este sector ante este nivel de gobierno.
Sin embargo indicó que una vez transcurrida la elección a mandatario, se dará a conocer las acciones de infraestructura planeadas por esta administración para detonar avances en Cuautlancingo.