Una de las excusas frecuentemente para quienes eran infraccionados por algún agente de tránsito municipal a la hora de pagar las multas eran los horarios establecidos para cumplir con esta obligación.
Por ello, recientemente el Ayuntamiento de Puebla modificó el horario en el que los ciudadanos podrán acudir a las cajas recaudadoras para recuperar su placa o licencia en caso de cometer alguna falta al reglamento de tránsito.
La Tesorería Municipal, que es la dependencia encargada de realizar el cobro, fue quien indicó que el servicio de atención del Departamento de Infracciones Viales opera desde el pasado 4 de diciembre los siete días de la semana.
Esta decisión de la administración municipal también se dio para que no se vieran afectados los turistas nacionales y extranjeros que llegan a cometer infracciones, al desconocer algunas normativas del Reglamento de Tránsito Municipal.
Los ciudadanos que requieran liquidar algún adeudo referente a una falta al reglamento podrán acudir al Centro de Atención Múltiple (CAM), que se ubica en la 11 Norte, esquina con la 4 Poniente, frente al Mercado de Sabores de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
¿DÓNDE PUEDO PAGAR UNA MULTA DE TRÁNSITO?
Pero esta no es la única posibilidad mediante la que los conductores pueden realizar el pago de la multa de tránsito, pues al momento de ser infraccionado, pueden liquidar el monto mediante tarjeta ante el agente que haya levantado la papeleta.
Así mismo, se encuentra disponible el sitio web del Ayuntamiento de Puebla, en el apartado trámites y servicios, donde se deberá seleccionar “Pago de infracciones”.
Una vez dentro se deberá anotar el folio de infracción, introducir el código captcha del sitio y oprimir consultar; una vez que sea arrojado el monto a pagar y finalmente deberás incluir la forma de pago, que puede ser mediante cheque electrónico para clientes Bancomer y tarjetas de crédito o débito VISA o MasterCard a un pago único o a seis meses sin intereses.
Tras realiza realizar el pago de su multa de tránsito, el interesado deberá imprimir el comprobante en el mismo sitio pero en la opción “línea de captura”, aunque cabe señalar que el pago podrá verse reflejado después de 48 horas.