El Ayuntamiento de Puebla pagará a la empresa que gane la licitación de los parquímetros, con el fin de operar directamente el programa de estacionamiento rotativo en el Centro Histórico de Puebla, que se reactivará a partir de enero 2025. Con el programa, el tiempo máximo para estacionarse será de tres horas gratuitas, después habrá sanciones.
El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, celebró esta medida que implementará la administración de José Chedraui Budib: “me parece muy sano, porque el tener un porcentaje que se le da a un privado, siempre genera algunas distorsiones”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cuando la administración municipal pasada puso en marcha el programa de movilidad, la empresa Parkimovil era la encargada del funcionamiento de los parquímetros. En contraste, ahora el propio ayuntamiento tendrá esa facultad.
El regidor por Morena, adelantó que la licitación que emitirá la administración municipal por el programa de los parquímetros será “transparente” y no a “modo”, como lo hizo la pasada administración municipal que encabezaron Eduardo Rivera Pérez.
A partir de enero de 2025, regresará el programa de parquímetros que se ampliará del centro de Puebla a las colonias como Huexotitla, Santiago, las Ánimas, la Paz, así como la Avenida Juárez y la 25 y 31 oriente-poniente. El uso de los cajones será por máximo tres horas, mismas que serán gratuitas para todos los usuarios, solamente deberán registrarse.
En caso de que los coches permanezcan más tiempo aparcados serán sancionados, aunque todavía no se tienen con exactitud las mulas. Se prevé que en diciembre se emita la licitación de los parquímetros, para que regresen el primer mes del próximo.
En otro tenor, el regidor por Morena, explicó que parte del déficit financiero heredado por la pasada administración será pagado con la recaudación del predial. Con el dinero que se recolecte en lo que resta de este año, se harán los primeros pagos para saldar algunas de las 16 obras que no han sido finiquitadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Servirá para pagar los contratos que estén de manera adecuada, firmados y con los entregables, para quedarles a pagar lo que quedaron a deber ellos. Hay muchas irregularidades, ya se platicará en su momento, pero el ayuntamiento tendrá que afrontar las responsabilidades”.