Para el siguiente año, la empresa armadora Volkswagen de México aportará un recurso al municipio de Cuautlancingo de 13 millones de pesos, que es el monto tasado por el pago de predial.
Así lo dio a conocer, el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, quien precisó que actualmente con esta empresa se trabaja otros proyectos del ramo ambiental, como es la creación de un Parque Ecológico y otras acciones de labor social.
Expuso que esta firma armadora anualmente cubre impuestos de índole municipal, estatal y federal, pero en lo referente al primero, va al corriente en el Ayuntamiento.
“Volkswagen, prácticamente el único impuesto que paga al municipio es el predial y ya se tuvieron reuniones con sus directivos y entonces está tasado en un valor de 13 millones de pesos año, porque lo referente a su licencia de funcionamiento ya depende de otro organismo”, reiteró.
El presidente municipal puntualizó que para el 2022, Cuautlancingo podría alcanzar un techo financiero de los 400 millones de pesos, del cual se prevé que el 50 por ciento se destinará a gasto corriente.
Aunque refirió que su administración ya tiene un paquete de obras que será solventado con los diferentes apartados financieros, como son recursos propios, Ramo 33 y participaciones, entre otros.
Entre las acciones más importantes está la perforación de un pozo, obras de pavimentación en las comunidades de Sanctórum y San Lorenzo Almecatla, así como la compra de un terreno en la última.
Al igual, ventiló un convenio de colaboración con el gobierno del estado, para realizar las nuevas instalaciones del DIF Municipal, con una inversión de 30 millones de pesos.
Por lo que será en próximos días cuando esta obra tenga el banderazo de arranque y tendrá la finalidad de concentrar en un mismo edificio, todas las oficinas administrativas, operativas y de rehabilitación.