Autoridades estatales cubrirán a ocho campesinos afectados directamente por el socavón formado en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, los daños que este fenómeno causó a sus cosechas por su aparición, que tuvo lugar el día 29 del mes pasado.
En una reunión celebrada, en esta zona de peligro, personal autorizado de este nivel de gobierno levantó un censo y se comprometió a resarcir los perjuicios originados por el gran hundimiento.
Por comentarios dados por el comisariado ejidal de Santa María Zacatepec, Luis Aguas, precisó que, en los acercamientos oficiales, se informó de un pago de daños, el cual tendrá lugar en las próximas horas.
Contó que en esta reunión participaron ejidatarios y propietarios de parcelas, aunque en este primer ejercicio, sólo quedaron anotados aquellos de las tierras donde apareció el socavón.
Ya por comentarios de algunos de los beneficiarios, se conoció que el apoyo que recibirán es por las pérdidas de sus cosechas, pues en algunos casos desaparecieron y en otros sus cultivos fueron lastimados por el área de acordonamiento.
A lo anterior, atribuyeron que también el paso de las personas foráneas y locales, también originó en su momento, daños a sus cultivos principalmente de granos básicos y otros más de forraje, como sucede con la producción de alfalfa presente en este polígono de peligro.