A un día de la renovación de su sindicato, los trabajadores de Audi México fueron notificados de un pago extraordinario de utilidades, para colaboradores que desempeñaron actividades durante los años 2016, 2017 y 2018.
Los integrantes de la Comisión Mixta del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) enviaron un correo a los trabajadores para informales de este recurso adicional a tres y casi cuatro años después de la primera revisión de la carátula fiscal.
“Considerando las bases que se utilizaron en los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, y derivado de la presentación de declaraciones anuales complementarias, durante las próximas semanas se realizará un pago adicional de Reparto de Utilidades (PTU) para aquellos colaboradores que laboraron en dichos años”, refiere.
Leer más: A 61 metros de altura, construyen puente colgante de cristal en Puebla
Adicionalmente, informan que el cálculo se realizará en base en los días originalmente trabajados y los salarios devengados por cada colaborador en los años previamente mencionados.
En redes sociales el tema fue polémico y con mensajes referentes a mantener a la planilla sindical de Audi que busca su reelección con “Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro”, debido a que habría simpatizantes de este grupo en la Comisión Mixta con relación directa con la empresa.
Hasta el momento, Audi no ha emitido un mensaje público para deslindarse de alguna intromisión en el proceso interno.
Te recomendamos el podcast ⬇️