El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó realizar un proceso administrativo por presuntas irregularidades encontradas durante la administración de Genoveva Huerta Villegas.
A decir de la actual diputada federal del albiazul, la decisión de iniciar una auditoría en su contra se debe a que solicitó a la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández transparentar el gasto para la construcción de una nueva cede del Comité Directivo Estatal (CDE).
Fue mediante un video en redes sociales donde Genoveva Huerta comentó que sus cuentas de 2021 ya fueron aprobadas por su partido, por lo que rechazó la decisión de las y los consejeros estatales e incluso calificó la sesión como “una completa burla” que exhibió “los odios y rencores” dentro del partido.
Y es que, la tarde de este 29 de abril, se realizó la primera sesión del Consejo Estatal 2023 de PAN Puebla, donde se aprobaron diversas propuestas que realizó la dirigencia estatal.
Según el orden del día, uno de los puntos fue el informe de la auditoría a los estados financieros del CDE y la revisión del año fiscal 2021, periodo en el que Huerta Villegas estaba al frente del instituto político en la entidad.
De acuerdo con versiones periodísticas, los consejeros aprobaron que se inicien procedimientos de investigación en contra de Huerta Villegas y también de su tesorero Jorge Zambrano, por presuntas irregularidades relacionadas con liquidaciones por un periodo de 12 meses, cuando la ley dicta que corresponden únicamente tres meses, así como impuestos por pagar.
Hay que recordar que desde el año pasado, el CDE del partido señaló que realizarían una auditoría en contra de Huerta Villegas; por lo que la señalada aseguró que ya había sido auditados y no se le habían detectado irregularidades.