Los aspirantes a las candidaturas del PAN para los ayuntamientos del estado de Puebla no realizarán precampaña, que inició el 7 de febrero y terminará el martes 16, por lo que estas serán designadas por la Comisión Permanente, en caso de no lograr acuerdos de unidad.
La presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas afirmó que el partido busca el consenso entre los aspirantes a las presidencias municipales y en caso de no lograrlo la Comisión seleccionará las candidaturas a alcaldías, sindicaturas y regidurías.
“Del 7 al 16 de febrero como lo marca el Instituto Electoral del Estado serán las precampañas. El partido en conjunto con el CEN decidimos terminar estas mesas de las que platiqué, vamos afianzando los proyectos y una vez que terminemos el Comité Ejecutivo Nacional estará sacando las convocatorias”, dijo en conferencia.
De manera virtual, Huerta Villegas afirmó que el PAN tiene todo el mes de febrero y marzo para dar a conocer los nombres de las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales.
Agregó que solo ha habido pláticas y no reuniones oficiales con Eduardo Rivera Pérez en el Comité Ejecutivo Nacional, de cara a la definición de la candidatura por la presidencia municipal de Puebla.
Por lo anterior se dijo respetuosa de las manifestaciones de apoyo de un grupo de exgobernadores panistas hacia el expresidente municipal Rivera.
Es importante mencionar que el PAN postulará candidaturas comunes en los ayuntamientos con otros partidos políticos como el PRD, Compromiso por Puebla o Pacto Social de Integración (PSI), cuya definición sigue en análisis, dado que la alianza Va por Puebla (PAN, PRI y PRD) solo se concretó para las 26 diputaciones locales.