El Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con las herramientas suficientes para anular la elección extraordinaria en Venustiano Carranza y lograr la disolución del Concejo Municipal designado por el Congreso local, toda vez que la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) carece de legalidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior subrayó Oscar Pérez Córdova, representante del PAN ante los órganos electorales, quien afirmó que un grupo de abogados se trasladó esta tarde ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Marco Valencia recupere el libre ejercicio de poder en el territorio.
El tribunal federal trazó un camino y Marco Valencia lo siguió, es por eso que si alguien del Concejo Municipal realiza actos administrativos estos serán ilegales y deberán ser denunciados advirtió.
En entrevista con El Sol de Puebla, aseguró que la sentencia del TEEP, en la que anuló la elección de dicho municipio, se realizó fuera del tiempo establecido por la Ley y desacató la orden del tribunal federal, lo cual infringe sus propias competencias.
Nosotros estamos dentro del camino de la legalidad, de lo que marco la máxima instancia electoral del país, Marco Valencia estará despachando desde donde pueda señaló.
Confío en que durante la tarde de este martes o en las primeras horas del miércoles, el equipo de abogados logre la disolución del Concejo de Venustiano Carranza, presidido por el exdiputado local del PRI, Ramón Daniel Martagón López.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras ello, el siguiente objetivo del partido será la remoción de los dos magistrados que votaron a favor de la nulidad de la elección, Idamis Pastor Betancourt e Israel Argüello Boy, al considerar que excedieron el límite de sus competencias.