El senador poblano Alejandro Armenta Mier señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) debe tener calidad moral y denunciar a funcionarios que estuvieron involucrados en el pago de 2 mil 700 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), deuda generada a partir de una irresponsabilidad financiera cometida durante la administración de Rafael Moreno Valle.
Al ser cuestionado sobre la declaración de la presidenta del PAN en la entidad, Augusta Díaz de Rivera, de denunciar presuntos actos anticipados de campaña para echar abajo las candidatura de morenistas, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que no sólo se deben de preocuparse por temas electorales, también denunciar a quienes estuvieron involucrados en la deuda fiscal.
“No tengo nada que opinar sobre lo que dijo el PAN de las denuncias, seguramente también van a presentar denuncias contra el gobierno del PAN por dejar una deuda brutal, espero que también se preocupen por eso y no nada más de los temas electorales. Que tengan tantita calidad moral, vergüenza y que denuncien a sus gobernantes y funcionarios que endeudaron y dejan en bancarrota Puebla”, declaró.
En este mismo tema, Armenta Mier consideró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes actuó correctamente al hacer público el problema, pues consideró que “no protege a nadie y si alguien cometió una irregularidad que bueno que la pone a la luz pública y nos espera a que termine el sexenio”.
Declaró que esta situación no puede quedar impune y se tiene que aplicar sanciones ejemplares en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Sobre su ausencia a la reunión de este 15 de abril en Casa Puebla con el canciller Marcelo Ebrard y el gobernador Sergio Salomón, Alejandro Armenta justificó que fue por falta de tiempo, pero que sí acudió a la inauguración de las oficinas de Relaciones Exteriores en Tepeaca.
“Fuimos a Tlaola, hicimos todo lo posible por llegar, pero no pudimos llegar a la comida que nos invitó el Castillo y el gobernador pero llegamos a Tepeaca, ahí lo acompañamos un rato y luego me regreso a Puebla”, dijo.
Sin embargo, dejó claro que los aspirantes presidenciales por Morena son sus amigos, como el canciller, el senador Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.
De igual manera, comentó que recibió invitación de otros aspirantes presidenciales a eventos públicos y privados, ejemplificó con el caso de Adán Augusto López y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“A donde me inviten vamos, nosotros deseamos la unidad en Moreno, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador no hay línea, la encuesta hacer un instrumento que recojan los sentimientos de parte del país y los estados”, enfatizó.
Propone bus elevado y transporte público eléctrico
En otro orden de ideas, el senador poblano avaló la propuesta del tren eléctrico Ciudad de México-Puebla, propuesto por el gobernador Sergio Salomón y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Al mismo tiempo, propuso la creación de una cuarta vía para comunicar a Puebla con la ciudad de México que cruce por la zona IxtaPopo.
Finalmente, planteó la posibilidad de un bus eléctrico elevado que parta de la estación CAPU con dirección a Ciudad Universitaria de la BUAP, además de darle continuidad al metrobús en la avenida 11 Sur.