El temor de que su partido pierda los comicios del próximo año y la inseguridad que se vive en el municipio, han llevado a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, a cometer señalamientos infundados, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) Municipal, rechaza cualquier responsabilidad en las situaciones violentas que lamentablemente vivió Dulce María del Carmen Gregorio, en su calidad de contralora, con quien además nos solidarizamos, pues la legalidad y la justicia no deben tener tintes político-partidistas.
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia local de este instituto, contestó a las declaraciones hechas por la munícipe y dijo que si hay inseguridad en esta jurisdicción es por la clara falta de capacidad y de resultados de la actual administración, por lo que basta ya de escudarse en el pasado para no asumir responsabilidades.
En otro punto del documento, se refiere que el equipo jurídico de Acción Nacional analiza ya el posible uso de los recursos públicos para realizar pronunciamientos de índole electoral.
“Solicitamos a la presidenta Karina Pérez Popoca prudencia y respeto a nuestra institución y sus militantes. Si algún ex funcionario municipal actuó de forma indebida, está dentro de sus obligaciones el presentar las denuncias correspondientes, pero después de casi 2 años de administración aun no presenta pruebas que indiquen alguna irregularidad administrativa contra quienes se pronunció”.
Por último, el PAN de San Andrés Cholula cuestionó si por cada delito que exista en el municipio habrá una conferencia de prensa para darlo a conocer, no puede haber distingos entre ciudadanos de primera y segunda, pues pareciera que los funcionarios municipales cuentan con los recursos públicos para dar a conocer un lamentable hecho, pero que se dio en el ámbito de su vida privada, salvo que la Fiscalía General del Estado pueda determinar otra cosa.