El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, hizo formal la denuncia contra integrantes del partido Morena por presuntamente vandalizar las instalaciones del Comité Directivo Municipal.
Fue el pasado 23 de abril del año en curso, cuando Zaldívar denunció mediante un video en sus redes sociales, que integrantes del partido Morena hicieron pintas en la sede del PAN.
Bajo ese argumento, el presidente municipal del PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos delitos relacionados con discriminación, motín y daño en propiedad ajena.
El panista denunció ante las autoridades mencionadas a Aristóteles Belmont, dirigente estatal de Morena; Iván Herrera, diputado local en el Congreso del Estado; así como a Eloísa Molina y Leobardo Rodríguez, ambos regidores en el Cabildo capitalino.
“Estaremos atentos esperando a que la fiscalía llegue hasta las últimas consecuencias, no es posible que se incite a la violencia por pensar de manera diferente”, puntualizó.
En otro orden de ideas, el panista no descartó que, ante la próxima discusión de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, se repitan los actos de vandalismo en el estado de Puebla.
“Vivir en un Estado de Derecho garantiza que puedas expresar tu punto de vista sin tener miedo a un acto de violencia, por eso hoy venimos a señalar y denunciar actos de violencia, ojalá y no haya más agresiones”, comentó.
Por último, recordó que en días recientes solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) conocer el estatus de la denuncia que presentó hace 2 años en contra de Claudia Rivera Vivanco por la compra de kits de salud y despensas a sobrecosto.
Hay que recordar que estas denuncias contra la exalcaldesa “revivieron” después de que el gobernador Miguel Barbosa acusó un pacto de impunidad entre el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y su antecesora, luego de que el 22 de abril el Cabildo aprobó la cuenta pública 2021, cuyo periodo de la morenista correspondió al 1 de enero al 14 de octubre.