Diputados federales del PAN por Puebla advirtieron que no darán marcha atrás y que votarán en contra de la reforma eléctrica, pese a que la votación programada para este martes se pospuso para el domingo 17 de abril en la Cámara de Diputados.
Luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja reprogramó la sesión para discutir y votar la reforma constitucional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada Genoveva Huerta Villegas advirtió que la bancada del PAN se mantiene firme y en contra de la “Ley Bartlett” como la han denominado.
Acusó que la bancada de Morena pospuso la discusión por una táctica dilatoria, pues de última hora busca el consenso entre los grupos parlamentarios de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) para conseguir la mayoría y que el dictamen sea avalado en el pleno.
“#Morena se topó con pared, la alianza #VaPorMéxico está fuerte y unida. Que muevan la votación de #ReformaEléctrica cuando quieran, no vamos a ceder”, advirtió.
En su cuenta de Twitter, Genoveva Huerta enlistó los motivos por los cuales los diputados federales del PAN votarán en contra de la reforma eléctrica: el recibo de luz sería más caro, afecta al medio ambiente y se perderían inversiones y empleos.
El coordinador de los diputados federales del PAN por Puebla, Humberto Aguilar Coronado, aseguró que en su partido son libres y que en la entidad el descaro es ser “Bartlett-PRI” con todo lo que eso significa, por lo cual también advirtió que él y sus compañeros, Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Genoveva Huerta, están listos para la sesión del próximo domingo.
Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, señaló que en el salón de sesiones legisladores del PAN y PRD recibieron instrucciones de un negociador de la empresa eléctrica italiana, Enel Group, por lo cual los tachó de ser empleados del dinero.
Por otro lado, los legisladores del PRI y su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, fueron objeto de burlas en redes sociales porque pretendían dormir en la Cámara de Diputados para evitar un madruguete de Morena, sin embargo, la sesión se canceló.