El diputado local electo Rafael Micalco Méndez aseguró que el PAN no pactará con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para “llevar la fiesta en paz”, a pesar de que el pasado 1 de julio el grupo legislativo se reunió con el mandatario.
“Yo descarto totalmente que exista o se vaya a dar algún acuerdo respecto del gobierno estatal en turno para que en el PAN llevemos la fiesta en paz con ellos. Nosotros somos oposición, vamos a seguir siéndolo con respeto”, dijo.
El 1 de julio el gobernador se reunió con la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y los diputados que formarán parte de la bancada en la LXI Legislatura, con el objetivo de impulsar consensos que fortalezcan al estado.
NO REPETIR ALIANZAS
En conferencia, Micalco también habló de las alianzas que el blanquiazul ha formado con otros partidos políticos como el PRD que no ganó una sola diputación en la elección del 6 de junio, por lo que abrió la posibilidad de no repetir esta figura en los municipios, sino de replantear los alcances y la identidad del partido.
“No te digo que no debe haber alianzas, no lo sé, ya dependerá de la próxima dirigencia, pero sí creo que se tienen que replantear y sobre todo se le tiene que consultar a los municipios implicados en esa posible alianza, no se pueden tomar alianzas desde la cúpula, la dirigencia, sin tomar en cuenta a los municipios”, dijo.
Recordó que desde hace diez años el PAN se ha aliado con otros partidos y en la elección más reciente lo hizo con el PRI y el PRD para diputaciones locales y federales y en algunos ayuntamientos postularon candidaturas comunes.
El próximo legislador evitó confirmar su interés de participar en la renovación de la dirigencia estatal que encabeza Genoveva Huerta, pues señaló que hasta el momento no hay convocatoria y por lo tanto no hay competencia, sin embargo, anunció que realizará foros en municipios para platicar del tema con la militancia.
PAN SIN VOTOS EN MUNICIPIOS
Por otro lado, Micalco Méndez refirió que en seis municipios el PAN no consiguió un solo voto en la pasada jornada electoral, entre ellos Cuayuca de Andrade, Honey, Coatepec y Caxhuacan, a diferencia de lo que ocurrió en San Andrés Cholula donde ganó Edmundo Tlatehui Percino, tras ser elegido por la militancia.