El aspirante a dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, dejó abierta la posibilidad para que junto con otros consejeros impugnen la sesión del Consejo Estatal del partido que se realizó el pasado jueves donde se repuso el proceso de selección de Comisión de Elección con miras a la renovación de la dirigencia.
En rueda de prensa, el próximo diputado local aseguró que la sesión del consejo aún no cuenta con el respaldo del CEN, ya que “no hay condiciones de certeza”, pues se presentaron situaciones que no dan certeza jurídica al proceso, tales como no darles voz a varios consejeros, así como no tener certeza de la votación, pues al ser a través de plataformas digitales no se puede contabilizar cuantas personas emiten su voto.
Agregó que persisten dudas en la participación de las y los panistas, al destacar que algunos aparecían sin cámara prendida y solo con nombre y fotografía, por lo que deja en incertidumbre si en realidad eran ellos los que estaban votando.
“Es un tema complejo, hace una semana tuvimos una sesión en donde no hubo quórum, se tuvo que volver a convocar el día jueves (…) hubo una serie de anomalías, una de esas cosas es que a algunos consejeros no les dieron voz ni voto, también se afirma que hubo unanimidad cuando evidentemente no es así, además la votación se hace a mano alzada y en zoom es complicado dar certeza a la votación”, dijo.
En este sentido, Micalco Méndez comentó que en un proceso interno como es la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), del albiazul se tiene que dar la “mayor transparencia” para no generar dudas, sin embargo, en ambos casos eso no sucedió y por eso hay inconformidad de los militantes.
Leer más: Panistas judicializan acuerdo del CEN sobre paridad en dirigencia
“No tengo una muy buena opinión de lo que se ha llevado hasta hoy, creo que hay mucha incertidumbre, en el PAN han sucedido cosas que no ayudan que llevemos un proceso como debería ser, un proceso transparente, en que todo estemos de acuerdo y que haya piso parejo para todos”, puntualizó.
Por último, el panista dijo que el tema no se trata de ver si tiene que ser un hombre o una mujer la que esté al frente del partido, pues aseveró que respeta la decisión que tomó el CEN, pero dejó en claro que los integrantes del partido deben tener certeza de que lo que se haga es transparente.