La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, defendió los recursos millonarios que el Consejo Estatal le autorizó para construir un nuevo edificio para la dirigencia y comprar tres vehículos, uno para uso personal.
En entrevista, la lideresa respondió a las acusaciones que hizo en redes sociales la diputada federal Genoveva Huerta Villegas e indicó que el presupuesto aprobado se destinará para aumentar por primera vez en 24 por ciento los recursos para los 217 comités y estructuras municipales del estado.
También se renovará el parque vehicular, por lo que este año se comprarán tres vehículos de la misma marca y de último modelo, uno de los cuales será una camioneta Tiguan con un valor de 650 mil pesos para uso personal de la dirigente, así como la construcción de un nuevo edificio en el estacionamiento del Comité Directivo Estatal del PAN, que tendrá más oficinas, un auditorio y estacionamiento.
“Desde luego que tienen que ser de modelo reciente, de preferencia de último modelo para que duren. Actualmente me transporto en una Tiguan, va a ser igual, mismo modelo. El costo es el que se planteó de 650 mil pesos, no es de lujo”, dijo.
La presidenta estatal del PAN argumentó que el proyecto para construir la nueva sede se había planteado desde la dirigencia anterior que encabezó Huerta.
RECHAZO A LA CUENTA, UN GOLPE PARA GENOVEVA HUERTA
Díaz de Rivera también habló del rechazo a los estados financieros de la presidencia que encabezó Genoveva Huerta y reconoció que fue un golpe para la diputada que los consejeros estatales hayan hecho observaciones, pero dijo que están en su derecho y en el Consejo Estatal hay aliados de la expresidenta.
El dictamen correspondiente al ejercicio fiscal 2021 fue rechazado con 47 votos y será devuelto al Comité Ejecutivo Nacional para hacer nuevas consideraciones, por lo tanto, la dirigente no quiso decir si habrá denuncia penal contra Huerta.