El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla va a desaparecer en 2027 si replica la alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Pacto Social de Integración (PSI), y si la renovación de la dirigencia es por designación, advirtió la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La también integrante del Consejo Estatal del instituto albiazul continuó con las críticas sobre las decisiones que tomó la actual dirigente Augusta Díaz de Rivera que llevaron al partido a la derrota electoral, perdiendo espacios en el Congreso local y ayuntamientos.
En este sentido expuso que fue un desacierto sumar a fuerzas políticas para compartir en unidad, esto debido a que el PSI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscaban el tres por ciento de la votación para no perder el registro en Puebla y obtener prerrogativas.
“Algo que afectó indudablemente al PAN fue ingresar al PSI, al PRD y al PRI, como consejera estatal voté en contra, porque todas las votaciones las ha hecho el PRI con Morena”, dijo, al recordar que el instituto tricolor ha votado a favor de las iniciativas de Morena y sus aliados, como el incremento en las tarifas del agua potable.
Agregó que al partido también le va a jugar en contra la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) por designación, con la intención de que llegue el excandidato Eduardo Rivera Pérez y no se consulte a la militancia.
Leal Rodríguez sentenció que el próximo dirigente estatal debe promover la unidad e inclusión de la militancia y los ciudadanos a un proyecto que garantice beneficio social.
De lo contrario, advirtió que el instituto albiazul se va a extinguir en la entidad para la próxima contienda electoral.
“No nos estamos dando cuenta de que en la calle nos decían que por qué íbamos en esta alianza, entonces en las elecciones del 2027 vamos a perder el registro”, consideró.
Por ello, hizo hincapié en que se debe escuchar a la militancia y sociedad en general, así como apostar por nuevos perfiles para la renovación de la dirigencia y no caer en la repartición de espacios a familiares y amigos.