La dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, respaldó la creación de un frente amplio con partidos políticos de oposición, cámaras empresariales y sociedad civil para garantizar el triunfo en el proceso electoral de 2024.
Previo al primer informe de labores del presidente municipal de Puebla, la líder del albiazul en la entidad fue cuestionada sobre la sugerencia de Eduardo Rivera Pérez de abrir la puerta a Movimiento Ciudadano (MC) y otros grupos para que formen una megacoalición y aseguró que está trabajando en ello.
“Sí, por supuesto. Estamos trabajando en que la alianza sea amplia, pero sobre todo con la sociedad, no solo estamos hablando con partido políticos, estamos hablando con organismos ciudadanos, empresarios y asociaciones civiles, eso es lo que conforma el tejido de un buen éxito electoral”, respondió.
Del mismo modo, declaró que construye en una alianza al interior del partido, pues recordó que desde que asumió el cargo como líder del partido en la entidad poblana—en diciembre de 2021— mantiene constantes mesas de diálogo con perfiles al interior de la fuerza electoral local para refrendar la unidad y llegar fortalecidos a la próxima jornada electoral.
“Desde que tomamos protesta estamos trabajando en el interior con todo el panismo para unirlo y ponerlo en la misma sintonía y poder trabajar para ganar las elecciones del 2024, que es inevitable que el Partido Acción Nacional las gane”, agregó.
En este sentido, Díaz de Rivera Hernández insistió que Rivera Pérez es su mejor carta para contender por la gubernatura del estado en 2024. “Es un gran perfil para el 2024, es el mejor perfil que tenemos para poder encabezar el esfuerzo de Acción Nacional a la gubernatura”.
En el marco del primer informe de labores del panista, opinó que el presidente municipal de Puebla ha desempeñado un buen papel frente al ayuntamiento, pues consideró que la administración previa, liderada por la morenista Claudia Rivera Vivanco, entregó un municipio con deficiencias.
“Mi felicitación, creo que ha hecho un esfuerzo descomunal para recomponer a la ciudad, una ciudad que nos la entregaron destruida, con rezago, yo fui regidora con Claudia Rivera y puedo atestiguar que fueron tres años azarosos en los que tratamos que se recompusiera el ritmo y con Eduardo Rivera estamos retomado el rumbo del desarrollo”, puntualizó.