El Partido Acción Nacional (PAN) ratificó las propuestas a consejeros nacionales de Puebla y con ello el grupo político del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tiene mayor presencia, con miras a la jornada electoral de 2024.
Mientras que el grupo de la exdirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, también logró acomodar perfiles afines a ella, pero en menor proporción.
Este fin de semana se llevó a cabo la asamblea nacional ordinaria en la que se ratificaron los 14 perfiles para consejeros nacionales y, según los resultados que se dieron a conocer a través de un comunicado, el grupo ligado al edil municipal obtuvo mayoría como se tenía previsto desde la asamblea estatal, ganando 8 de los 14 espacios.
Ratificación por género
De los 7 hombres electos 5 son cercanos al edil: el dirigente municipal del albiazul, Jesús Zaldívar Benavides; el diputado federal, Mario Riestra Piña; el director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel; José Roberto Grajales Espina y Fernando Sarur Hernández.
En contraste, el grupo Genovevista tiene presencia con el diputado local, Oswaldo Jiménez López y Francisco Mota Quiroz.
Las mujeres que se convirtieron en propuestas del mismo grupo de Eduardo Rivera están: la diputada federal, Carolina Beauregard Martínez; Alejandra Escandón Torres, contralora municipal; Blanca Jiménez Castillo y Patricia Hidalgo Elgue.
Del otro grupo está la propia Genoveva Huerta Villegas, Verónica Sobrado Rodríguez y Verónica Sánchez Agis.
Con la renovación de los consejeros nacionales termina el proceso de renovación del albiazul con miras a la jornada electoral del 2024.