El Partido Acción Nacional (PAN) requiere un dirigente estatal con don de mando, sin que tenga un ‘cordón umbilical’ por el que le estén ordenando qué hacer, opinó el diputado local Rafael Micalco, respecto al próximo proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, el militante panista postuló a la exdiputada Mónica Rodríguez como el perfil ideal para relevar a Augusta Díaz de Rivera en la dirigencia estatal del partido, pues la calificó como una “mujer aguerrida y congruente”.
“A mí me gustaría que fuera una mujer quien abandere el partido, pero más que eso me gustaría que fuera alguien que no tenga un cordón umbilical por el que le estén instruyendo, diciendo, ordenando qué hacer con el partido”, dijo.
Desde su perspectiva, el PAN es una institución de gran tamaño que se consolidó como el único partido fuerte de la oposición, por lo que insistió en que, quien sea que llegue al cargo que actualmente ocupa Augusta, debe tener la capacidad de dirigirlo sin tibiezas.
Por otra parte, y sin que hayan concluido las votaciones de los comités municipales del PAN respecto a cuál será el método por el que se renovara el CDE, el diputado aseguró que ha recibido varias quejas sobre supuestas presiones de delegados del partido hacia comités municipales para que elijan el método por designación del Consejo Estatal.
Sin embargo, refirió que estas quejas no pueden ser denunciadas hasta que se emita la convocatoria de la renovación del CDE, por lo que hizo un llamado a las presuntas víctimas a esperar los tiempos adecuados para presentar sus quejas formalmente.
Finalmente, recordó que él está a favor de que la dirigencia se renueve por voto directo de la militancia y no por designación del Consejo, sin embargo, son los comités los encargados de elegir cuál de las dos vías seguirá el partido.