El dirigente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, y el nuevo vocero del partido, Francisco Fraile García, se deslindaron de la postulación de Alejandro Martínez Fuentes como candidato del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, sin embargo, recomendaron a su partido aliado a que “reflexione” sobre esta nominación, después de que es hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo.
“Yo creo que el PSI va a hacer una propia reflexión sobre el tema y tomar decisiones al respecto.
Como Partido Acción Nacional, hacer una sugerencia al propio PSI para que lo analice al respecto. Yo creo que tenemos que hacer una introspección, porque eso de que se nos pueden colar A, B o C elementos dentro de las campañas políticas es real, entonces tenemos que estar alertas a lo que nos van indicando”, expuso Fraile García.
Independientemente del llamado que hicieron a nombre del partido, Fraile García señaló que será la propia candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, quien haga este llamado al PSI para que reflexione sobre esta postulación.