El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, consideró que el gobierno estatal debería exentar del pago los exámenes de control para los policías de los ayuntamientos con el fin de mejorar la seguridad en la entidad.
En días anteriores, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que reformará diversas leyes con el fin de impedir la contratación de posibles delincuentes como policías municipales.
- Te recomendamos: El DAP está siendo cabildeado. Eduardo Rivera
Ante esto, el legislador local del albiazul opinó que sería favorable los exámenes de control y de confianza sean gratuitos para los agentes de seguridad de los gobiernos municipales con el fin de que los ayuntamientos no utilicen el tema presupuestario como pretexto para no verificar a los miembros de la corporación.
“Que los exámenes no cuesten para los municipios para que ese no sea el pretexto para que el municipio no envíe a sus policías (…) si lo que vamos a privilegiar es la seguridad de los poblanos, pongamos todos de nuestra parte”, enunció.
Sostuvo que el Poder Legislativo estará atento de la propuesta que envié el mandatario estatal, pero, consideró que el tema de la seguridad debe abordarse de manera directa.
Por ello, expresó que los gobiernos municipales deben cumplir con las evaluaciones de control debido a que actualmente hay lugares donde no se han realizado, aunque no dijo localidades.
“Más bien, lo que se tiene que hacer es que cumplamos cabalmente que todos tengan sus evaluaciones de control de confianza que hasta la fecha muchos de los municipios no los han realizado”, comentó en entrevista con los medios de comunicación.
En otro orden de ideas, negó que tenga algún adeudo por pensión alimenticia. Lo anterior luego de que en la manifestación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de feministas pegó carteles y lo acusó por la deuda.