Los políticos del PAN y del PRI nunca han sido leales ni a la patria ni al pueblo, no están comprometidos con la gente, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que Morena denunciará por traición a la patria a 223 legisladores de oposición por desechar la Reforma Eléctrica.
Para Barbosa Huerta, los diputados que votaron en contra de la reforma Eléctrica son los ricos actuales de México y dijo que son una mezcla entre políticos, así como empresarios. Desde su óptica, su voto será para lo único que apoyarán en la cámara de diputados durante su trabajo legislativo.
“Tengo una opinión muy de izquierda, muy parlamentaria también y yo sí distingo entre los partidos políticos que son producto de una evolución del poder público y bueno el PRI y el PAN siempre han sido aliados de una visión en la cual los beneficiarios de las acciones productivas, de muchas concesiones y de la explotación de recursos naturales pues sea para los privados y eso lo tienen que asumir”, comentó.
En su opinión, la votación de dicha reforma no fue de triunfo, sino que representa una oposición que sólo quiere mantener sus privilegios. Incluso comentó que no han sido leales a los intereses del país.
“No los llamaría traidores a la patria, la gente lo tiene muy claro, quienes están animados porque lograron impedir la mayoría. Yo les diría que se reunieron para votar, pero la gente tiene bien claro a quien sirvieron, entonces para qué los llamo traidores a la patria, si no han sido leales nunca los políticos del PAN, PRI y PRD”, concluyó.
No es la primera vez que Barbosa Huerta dice que PRI, así como el PAN tienen una visión ideológica de puros intereses. Recién se rechazó la iniciativa declaró que eran los mismos políticos de siempre agrupados y promoviendo la inversión de los privados para seguir siendo beneficiados.
En otro tema y al preguntarle acerca de su iniciativa para aumentar el valor catastral de las viviendas para que los predios urbanos, así como suburbanos sean destinados a vivienda y no puedan exceder un valor superior a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) dijo que el propósito es incluir bienes de mayor precio para que no se queden totalmente como predios sencillos.