Panadería Segovia, la tradicional rosca de reyes para deleitar

Segovia está ubicado en la calle 25 Oriente número 412 y el horario de atención los días 5 y 6 de enero es de 8:00 a 22:00 horas.

Daniela Hernández | El Sol de Puebla 

  · jueves 4 de enero de 2024

María Aguilar Nájera, nieta de Javier Aguilar, fundador de Panaderia Segovia. Foto: Bibiana Diaz | El Sol de Puebla

Conservar la tradición y la calidad en el sabor es indiscutible en la Panadería Segovia. Durante esta temporada, y desde 1988, este sitio ubicado en la ciudad de Puebla ofrece roscas de reyes con la receta tradicional.

Esto los ha llevado a conservar la preferencia de las familias poblanas cada año, pues eligen comprar alguna de estas roscas, incluso, desde un mes antes del Día de los Reyes Magos, celebrado cada 6 de enero.

Por esta razón, desde el 15 de diciembre y hasta el 10 de enero, Segovia abre al público la venta de roscas, las cuales conservan el sabor original con ingredientes como el higo, el ate, la cobertura de azúcar y el pan de mantequilla.

Los Reyes Magos es una festividad esperada por los niños y que los padres deben saber hasta que momento seguir. Foto: Cuartoscuro

“El olor del pan recién salido del horno es la mejor característica de este lugar”, presume María Aguilar Nájera, nieta de Javier Aguilar, fundador de este establecimiento. “Desde la noche del 4 de enero se encuentra una larga fila en el lugar para comprar una rosca”, compartió.

Contrario a otros establecimientos, este lugar tiene la firme labor de no alterar la receta, es decir, no agregan ningún tipo de relleno, no hay ingredientes que alteren el sabor del pan, ni mucho menos se recortan elementos de la rosca, afirmó María.

Panadería Segovia. Foto: Bibiana Diaz | El Sol de Puebla

Además, en el interior de cada rosca, son colocados muñequitos de manufactura italiana, los cuales brindan un sello único a cada pieza que se vende durante esta temporada.

“Iniciamos con la pesa de nuestros materiales, la elaboración de la masa, desde la forma y la colocación de cada ingrediente cuidamos los detalles (…) estamos conservado la herencia que nos dejó mi abuelo”, expresó.

María narró que, gracias al amor que su abuelo dedicó a este negocio, su padre, José Fabricio Aguilar, logró replicar y continuar con el oficio que le enseñaron desde la niñez.

La primera vez que se realizó esta práctica fue en Francia durante la Edad Media. Foto: Pixabay

Asimismo, agradeció al equipo de panaderos y trabajadores que hacen posible que, durante esta temporada, se alcance la meta de producción y venta de este alimento tradicional en Puebla.

Segovia está ubicado en la calle 25 Oriente número 412, en la colonia El Carmen. El precio de la rosca grande es de 550 pesos y de la mediana es de 500 pesos. El horario de atención es de 08:00 a 21:00 horas y los días 5 y 6 de enero el cierre será a las 22:00 horas.