El Covid-19 provocó el cierre de dos panaderías, negocios que durante años fueron el sustento económico de la familia Enríquez. Servando, dueño del negocio y padre de familia de dos hijas resultó positivo al virus, por lo que tuvo que ser intubado. Ayer, la esposa y la hija mayor recibieron los resultados de la prueba: también dieron positivo a Covid-19. Mientras tratan de hacer frente a la enfermedad, los ahorros de toda una vida se esfuman en un parpadeo entre pagos de medicinas y hospitalización.
Pese a que los 11 hermanos de don Servando han apoyado económicamente, el Covid los ha superado. Fátima Brenda, la hija mayor, se muestra fuerte, pero sus ojos reflejan preocupación ante el golpe económico, moral y de salud que la enfermedad está provocando en su familia.
Brenda, de 23 años de edad, no pierde la esperanza de que su padre salga pronto del hospital, por lo que cada día pide por la salud de su padre. El día de la entrevista se confesó nerviosa porque su hermana -de 17 años-, su madre y ella estaban a unas horas de recibir los resultados de sus pruebas. Las noticias no fueron favorables.
La familia no tiene seguro social, motivo por el que decidieron internar al papá en un hospital privado y, de los gastos, han pagado hasta 100 mil pesos en un día.
La pasión de Brenda es el ballet y en sus fotos –antes de la pandemia- se le ve feliz con su tutú y sus zapatillas de danza, siempre con una gran sonrisa. La pandemia arrasó también con sus proyectos debido a que la compañía de danza contemporánea de la que formaba parte suspendió sus eventos y, las clases que impartía de manera particular, también se detuvieron.
De su papá, comenta, siempre ha sido una persona fuerte y sana, pero un pequeño descuido provocó que el virus llegara a su casa. Aunque ella y su mamá están resguardadas en casa, deben tomar medidas para evitar contagiar a su hermana.
Reconoce que las familias poblanas están pasando por momentos muy críticos tanto económicos como de salud, sin embargo, pide la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía para que se sumen a la donación de apoyos económicos o también a la rifa de cosméticos que está llevando a cabo de manera virtual en su página de Facebook (Fátima Enriquez).
Perfumes, labiales y cremas, son algunos de los productos con los que poco a poco va sumando ingresos para poder apoyar a su familia en estos momentos tan delicados. Detalla que el precio de los boletos, es de 40 pesos, mismos que serán de gran apoyo.
Indicó que los interesados en participar en la rifa podrán contactarla por Facebook y para participar deberán hacer su transferencia a la tarjeta Oxxo 4766840905116096, también pueden contactarla mediante el número 2221715359.